Plagian a Romano

MURAL/Redacción

MÉXICO.- Como si faltara algo a la polémica entre autoridades capitalinas y federales, y organizaciones ciudadanas por la ola de secuestros en el Distrito Federal, ayer se registró el plagio a plena luz del día y frente a reporteros de distintos medios, del entrenador de uno de los clubes más fuertes del futbol mexicano.

El plagio de Rubén Omar Romano, que ocurrió pocos minutos después que concluyera el entrenamiento en las instalaciones del Cruz Azul, en La Noria, Delegación Xochimilco, fue inmediatamente asunto público con consecuencias más allá de lo estrictamente policiaco, y que algunos analistas interpretaron como un desafío abierto a las autoridades.

Según los datos recogidos, Romano abordó su camioneta BMW, modelo X5, con matrícula LYC 2963 del Edomex, antes de las 14:00 horas.

Y minutos después al ex técnico de Tecos lo seguían al menos tres sujetos armados a bordo de una camioneta Tracker, placas 159 RKP.

La camioneta lo rebasó por la derecha, y uno de los ocupantes de ésta dio instrucciones al de la otra camioneta, una Trail Blazer, que dio alcance al vehículo del técnico y lo golpeó de forma lateral en la estrecha calle.

Romano siguió su marcha, pero un sujeto, ubicado sobre la acera metros adelante, disparó hacia una de las ventanillas de la BMW obligando al conductor a detener su marcha.

Al acercarse al vehículo, uno de los secuestradores disparó varias ráfagas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR