Plagian preventivos a mando de PGJDF

AutorArturo Sierra y Gerardo Olvera

Dos policías preventivos fueron detenidos ayer, con dos cómplices, por secuestrar a un comandante de la Policía de Investigación, junto con su esposa e hijo.

Cerca de las 7:15 horas, el coordinador de la Policía de Investigación en Cuauhtémoc 2, Marco Antonio Ponce Vargas, fue a desayunar con su familia a un restaurante en la Unidad Habitacional San Juan de Aragón.

Una tarjeta interna de la Policía de Investigación, de la que REFORMA tiene copia, señala que el mando de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) fue interceptado por cuatro hombres cuando salía del establecimiento.

Los individuos, dos de los cuales iban armados, supuestamente lo confundieron con un comerciante, y lo obligaron a subir con su esposa e hijo a una camioneta Chevrolet modelo Express, con placas del Estado de México.

El comandante y su hijo de 11 años de edad fueron esposados por los delincuentes, quienes enfilaron hacia el Estado de México, sobre la Avenida 412.

Pero un policía a bordo de una motocicleta se dio cuenta de la situación, y comenzó a seguir la camioneta donde llevaban las víctimas, mientras solicitó vía radio el apoyo de compañeros del Sector Aragón de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Los sospechosos fueron alcanzados por patrulleros, lo que desató un enfrentamiento a tiros a la altura de la Calle 1519.

Ahí los agentes lograron rescatar al comandante y a su familia, y detuvieron a Juan López García, de 42 años de edad, quien resultó ser policía del Sector Coapa, y a Jorge Martínez Montes, de 38 años de edad, quien dijo pertenecer al Sector Padierna.

También fueron detenidos Ricardo Daniel Guerrero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR