Plagian al Jefe Diego

METRO / STAFF

El 14 de mayo, el connotado panista, ex Senador, presidenciable y controversial Diego Fernández de Cevallos fue secuestrado al llegar a su casa en Querétaro.

La noche de ese día la camioneta en la que viajaba Fernández de Cevallos fue encontrada dentro de la finca La Cabaña, de su propiedad, a 40 kilómetros de la ciudad de Querétaro.

Militares y policías federales, en coordinación con autoridades del Estado, montaron en las primeras horas de la desaparición, pero inútilmente, un operativo apoyados por helicópteros para ubicar el paradero del también abogado.

Una semana después, la familia del panista pidió a la autoridad federal que se abstuvieran de realizar investigaciones para que les permitieran negociar con los secuestradores.

Varias versiones no oficiales corrieron sobre los móviles y los autores del secuestro.

Fuentes cercanas a Los Pinos informaron que el presunto plagio estaría ligado a intereses económicos más que a vínculos con el crimen organizado.

Se asoció a los hechos a un grupo guerrillero, como el ERPI o el EPR, pero ambos grupos emitieron en momentos diferentes comunicados deslindándose del delito.

Los secuestradores filtraron en Internet y a la prensa fotos y cartas que el Jefe Diego le dirigió a su hijo.

Los últimos comunicados emitidos en septiembre estaban firmados por los Misteriosos Desaparecedores y comentaban que la familia de Diego lo había abandonado a su suerte.

El jueves 14 de octubre se divulgó que, según fuentes cercanas a la familia, el rescate fue pagado y que éstos establecieron un plazo de 40 días para liberarlo.

Agregaron que se habrían pagado más de 20 millones de dólares, cantidad reunida entre la familia y amigos de Fernández de Cevallos. Otras versiones aseguran que se pagaron 50 millones de dólares.

Luego de siete meses y seis días de permanecer secuestrado, Fernández de Cevallos fue liberado el 20 de diciembre en la madrugada por sus captores y, en su primera aparición pública, dijo que el Gobierno tiene ahora una tarea pendiente en la búsqueda de sus secuestradores.

Diego Fernández de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR