Plagian en Irapuato a cuatro en anexo

AutorREFORMA / STAFF

En un lapso de media hora, el municipio de Irapuato, Guanajuato registró ayer cinco secuestros, el incendio de casas y un taller mecánico, así como movilización de hombres armados.

De acuerdo con información del Ayuntamiento, todos los actos criminales ocurrieron la madrugada de ayer en calles de la Colonia Progreso del Jaral, y hasta anoche no había reporte de personas detenidas por estos hechos ni de víctimas mortales.

"No se registraron personas fallecidas", señaló la autoridad municipal a través de un comunicado.

El primer acto criminal ocurrió en el anexo denominado "Empezando una Nueva Vida Esperanza", localizado en la calle Trébol, donde al menos cuatro personas fueron secuestradas.

"Se reportó el incendio de unas motocicletas y al arribar las unidades se informó de la presunta desaparición de personas que estaban al interior", indicó el municipio.

Otro plagio más ocurrió en la misma calle, en donde otras dos viviendas fueron incendiadas.

Posteriormente, en la calle Pinos, los sujetos incendiaron un taller mecánico, donde resultaron afectados al menos 12 vehículos.

De acuerdo con medios locales, desde el reporte de estos hechos, elementos del Ejército y la Guardia Nacional realizaron recorridos de vigilancia en la ciudad para evitar más incidentes.

Apenas en diciembre del año pasado, un comando armado irrumpió en otro centro de atención para adictos y secuestró a 23 jóvenes, también en Irapuato.

Del total de los plagiados, 13 fueron liberados un día después, y los 10...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR