Plagian en Guerrero a empresario inglés

AutorSergio Flores

Acapulco / Guerrero

Un grupo de hombres armados secuestró este fin de semana al empresario Ron Lavender, de nacionalidad inglesa, en la exclusiva zona de Acapulco Diamante.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del estado dieron a conocer que Lavender, quien se dedica a la compra-venta de terrenos en zonas de alta plusvalía como Punta Diamante, Playa Diamante y Las Brisas, fue interceptado cerca de su domicilio, sin que hasta el momento se conozca si los plagiarios ya contactaron a sus familiares para fijar un monto de rescate.

El Alcalde de este puerto, Zeferino Torreblanca Galindo, admitió que este fin de semana sostuvo contacto con la familia del empresario inmobiliario, con quienes habló sobre el plagio. Sin embargo, señaló que por decisión de la familia, no revelaría el contenido de la conversación al respecto.

En conferencia de prensa, Rigoberto Pano Arciniega, titular de la Procuraduría estatal, se negó a descartar las versiones que señalan los posibles secuestros cometidos en los últimos días contra los empresarios locales Marco Antonio Manjarrez, dueño de la academia "Hipócrates"; Armando Hernández, y el propietario de una empresa de agua embotellada, Vicente Andrés, quien se presume ya fue liberado.

Luego de dar a conocer que personal del FBI imparte un curso a policías locales sobre interrogatorio a secuestradores, el funcionario se limitó a señalar que los casos referidos se están investigando.

En otro orden, Pano Arciniega negó que los cuatro detenidos por el secuestro del líder priísta Pedro Valle, y de apellido Barragán Mariles, tengan vínculos con Pedro Barragán, el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR