Plagian a Belden al salir de motel

AutorJosé Villasáez

El ex Diputado local panista Hernán Belden fue secuestrado después de salir de un motel en los límites de San Pedro con Monterrey, al que llegó y se retiró solo, sin verse con nadie, informó ayer la Procuraduría de Justicia estatal.

Al cumplirse un mes del asesinato, el Procurador Adrián de la Garza presentó la información, que contradice versiones iniciales respecto a que el panista había sido plagiado en una clínica de la zona de la Colonia Los Doctores.

"Definitivamente podemos asegurar que no fue privado de la libertad en la clínica", expresó.

Sin embargo, dijo que no descartaban que lo iban vigilando desde su paso por la clínica.

De acuerdo con videos, testimonios y el rastreo satelital a través del GPS de la ruta que siguió la camioneta de Belden el 7 de septiembre, día de su desaparición, el Procurador dijo que el ex legislador pudo ser privado de su libertad en un área entre el Motel Pedregal -ubicado sobre la Avenida Las Pedreras, Colonia Villas del Obispo, en San Pedro- y Morones Prieto.

Explicó que, tras la salida de Belden del motel, una videocámara de seguridad vial captó su camioneta circulando por Morones, a la altura de El Aguacatal, en Santa Catarina, y que iba en medio de un convoy conformado por otros cinco vehículos.

En este momento, según las autoridades, el panista ya habría sido plagiado.

El punto donde fue videograbado el convoy está cercano a la entrada del Parque La Huasteca, donde apareció muerto Belden cuatro días después de que fue secuestrado.

"(Donde pudo haber sido secuestrado) debe ser entre el área donde se encuentra el motel", dijo el Procurador, "y el área donde captamos el convoy, que es sobre el área de Morones Prieto antes de llegar a la entrada de La Huasteca".

Detalló que, a las 9:55 horas del 7 de septiembre, las cámaras de seguridad de la Clínica San Francisco, ubicada en la Colonia Lomas de San Francisco, en la zona de Los Doctores, en Monterrey, captaron a Belden ingresando solo en su camioneta al estacionamiento del lugar.

Una hora después, a las 10:55, agregó, el ex Diputado albiazul salió igualmente sin compañía de la clínica.

El Procurador no aclaró a qué fue a los consultorios.

Posteriormente, con base en el rastreo del GPS de la ruta que siguió la camioneta de Belden, éste se dirigió al Motel Pedregal.

"Ingresa a este motel solo", abundó De la Garza.

"Las declaraciones de los trabajadores del motel así nos lo manifiestan, así como las grabaciones y otros medios de prueba que tenemos.

"No...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR