Plagian autobuses y les dan escoltas

AutorAdán García

MORELIA.- Estudiantes normalistas sumaron 35 autobuses retenidos en Michoacán, con los cuales pretenden viajar a Guerrero para exigir la localización de 43 alumnos de la Normal de Ayotzinapa desaparecidos.

Al respecto, autoridades acordaron implementar un operativo policiaco, pero no para recuperar las unidades, sino para escoltar a los jóvenes en su viaje.

"Iremos con ellos, los escoltaremos y estaremos en coordinación con Policía Federal para que los escolten estado por estado", declaró Carlos Hugo Castellanos, Secretario de Seguridad Pública de Michoacán.

El funcionario dijo que el dispositivo estará coordinado con la Policía Federal.

El Comisionado Federal para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo, dijo que el secuestro de autobuses es por un conflicto ajeno a la entidad.

Consideró que por la naturaleza del conflicto el tema necesita ser tratado con cuidado y buscando no generar violencia.

"Entendemos o comprendemos que mucho de esto tiene su origen en lo que está pasando en un estado vecino, entonces tenemos que ser muy cuidadosos en este sentido", declaró.

Aseguró que el asunto ya está siendo revisado con la Secretaría de Gobernación.

"Estamos en pláticas con la Secretaría de Gobernación respecto a este tema porque comprendemos perfectamente que ahorita su origen obedece a otra temática y vamos a buscar sobre todo los temas para evitar que se genere algún tipo de violencia", sostuvo.

Este lunes, la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) reportó el secuestro de 21 autobuses en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR