Plagian y asesinan a ocho en Veracruz

AutorCarlos Marí

La Fiscalía General de Veracruz informó que ocho personas fueron encontradas muertas, tras un operativo de elementos del Ejército y de la Fuerza Civil en el que se perseguía a un comando armado, en el municipio de Alto Lucero.

El Alcalde, Manuel Domínguez, señaló que el grupo armado previamente saqueó casas y se llevó a tres personas de la comunidad Embarcadero, a tres del poblado El Ojital y dos más que interceptaron en las inmediaciones de El Ojital.

Refirió que el reporte de la irrupción se registró a las 14:30 horas del viernes, y, agregó, que el grupo armado en su huida y al verse copados por elementos del Ejército asesinaron a los rehenes en una zona de brechas, donde la mayoría de las camionetas se les atascaron.

De acuerdo con las primeras versiones de las autoridades policiacas, la persecución de los agresores fue realizada por los soldados y cuando elementos de de la Fuerza Civil arribaron para apoyar, un General les instruyó que sitiaran por otro perímetro. Momentos después, al ingresar los policías al área, se percataron de las ocho personas fallecidas.

Helicópteros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sobrevolaron los municipios de Actopan y Alto Lucero, sin poder ubicar al grupo armado.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que al tener conocimiento de los hechos, envió un equipo conformado por fiscales investigadores, peritos y policías ministeriales, que recibieron apoyo de la delegación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR