Plagian con armas de gotcha

EN TIEMPOS actuales, donde la violencia está a la orden del día, ver que te apuntan con una arma es suficiente para que el temor aflore, y esto lo aprovechaba una banda de siete secuestradores que usaba armas de gotcha para amedrantar a sus víctimas.

Al menos ocho secuestros fueron cometidos con estas armas, de los cuales en seis de ellos los familiares de las víctimas pagaron por el rescate una suma de unos 3 millones de pesos.

De los otros dos casos restantes, por uno no se pagó rescate y otro fue liberado por el Grupo Antisecuestros de la AEI.

En una rueda de prensa llevada a cabo al mañana de ayer, el Procurador Adrián de la Garza presentó a siete integrantes de esa banda, la cual operaba en los municipios de Guadalupe y Juárez.

El caso de los secuestros, en su mayoría contra comerciantes de ambos sexos, mantenía en jaque a la Policía, pues éstos fueron cometidos desde noviembre del año 2012 a la fecha.

Como líder de la banda fue identificado David Andrés Saucedo Reyes, de 36 años.

Con él fueron detenidos Omar Levid Martínez Mendoza, de 40 años; Abraham Alejandro García Hernández, de 28; Juan Guillermo Fabela Macías, de 53, y Adolfo García Velázquez, de 27.

También Eugenio Guerra Orozco, de 36, y Héctor Manuel Olivares García, de 34.

Un plagiario más se encuentra prófugo, pero ya está identificado y es buscado por la Policía, indicó el Procurador.

A ellos se les denominó como la banda de "Los Lermas", ya que fue en esta colonia donde liberaron a la mayoría de las víctimas tras cobrar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR