Plagia por hijo; recibe 25 años

AutorNoé Magallón

Hacerse de dinero para poder internar a su hijo con problemas de drogadicción llevó a una mujer a participar en el plagio de un comerciante del Mercado de Abastos que, al final, fue rescatado.

La intervención le costará 25 años de su vida, pues acaba de ser sentenciada en el Juzgado Décimo Primero de lo Penal.

De acuerdo con la causa 30/2013-B, Juana Patricia González Hernández se inmiscuyó en el secuestro días después de que éste se llevó a cabo y su función consistía en cuidar y darle de comer a la víctima.

También prestó la vivienda utilizada como casa de seguridad, señaló en su momento la extinta Procuraduría General de Justicia del Estado.

La privación de la libertad se dio el 5 de enero de 2013, cuando la víctima, de entonces 56 años, esperaba verse con una joven llamada Zareth Cristina Salcedo, en Lomas del Tapatío, Tlaquepaque.

Al declarar, Juana Patricia, empleada doméstica y vendedora de gelatinas, dijo que se dio cuenta del plagio cuando fue a una finca de su propiedad ubicada en la Colonia Las Pintitas, en El Salto, para ver si se encontraba su hija.

El lugar era utilizado como casa de seguridad, pero no lo supo hasta que su amiga Ana Lucía Chávez Villa, quien vivía ahí, se lo contó.

Al darse cuenta de que podía sacarle provecho a la situación, la dueña...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR