Plagan la L-12 con taxis

LA LÍNEA 12 del Metro está rodeada de transporte irregular.

Los accesos de la mayoría de las estaciones de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) están infestados de bases de taxi.

En estas bases sin autorización operan, a plena luz del día, decenas de unidades piratas, incluso se ofrece el servicio en autos particulares.

METRO ubicó, el 6 de febrero al medio día, 22 bases de taxis ubicadas en los accesos de 14 de las 20 estaciones de la Línea Dorada.

Las bases se ubican sobre vialidades primarias como Avenida Tláhuac, Eje 8 Sur Ermita Iztapalapa, Avenida Universidad y Avenida Revolución, lo que está prohibido por la Ley de Transporte y Vialidad del DF que restringe estas vialidades sólo para la circulación vehicular.

De esas 22 bases, sólo se ubicó una -la B463 frente a la estación San Lorenzo, en Iztapalapa- en el padrón de bases autorizadas por Setravi, el resto carece de registro, es decir, son irregulares.

En estas bases operan organizaciones como el Frente Popular Francisco Villa, Panteras, Jaguares y otras que se han caracterizado por tener en su flotilla unidades piratas.

La situación más crítica se ubica en la zona oriente de la Línea 12 sobre Avenida Tláhuac, en las delegaciones Iztapalapa y Tláhuac.

En el tramo de Avenida Tláhuac, que va de Eje 8 Sur Ermita-Iztapalapa a San Rafael Atlixco, se concentran 18 de las 22 bases...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR