Plaga de langosta amenaza cosechas en Africa: FAO.

Enjambres de langosta del desierto en Etiopia, Kenya y Somalia podrian propagarse a mas paises de Africa y poner en peligro la seguridad alimentaria en esa zona, advirtio la Organizacion de las Naciones Unidas para la Alimentacion y la Agricultura (FAO).

Indico que las condiciones meteorologicas en Africa oriental crearon situaciones que favorecen la rapida reproduccion de las langostas y "si no se combaten, el numero de estos insectos devoradores de cosechas podria multiplicarse por 500 para el proximo mes de junio".

De acuerdo con la organizacion, los enjambres pueden desplazarse a unos 150 kilometros por dia "devastando los medios de vida rurales en su incesante esfuerzo por alimentarse y reproducirse. La langosta del desierto devora su propio peso en alimentos cada dia; alrededor de dos gramos".

"Se trata de una amenaza de dimension internacional que pone en peligro la seguridad alimentaria de toda la subregion. La FAO esta activando mecanismos urgentes que nos permitiran actuar con rapidez para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR