Placeres del mundo

AutorFernando Toledo y Alejandro Dungla

UN PARAÍSO VIRGEN

HOTEL ESCONDIDO

El lujo tiene que ver ahora con actividades simples y relajadas, como nadar en una alberca paralela al mar

Fernando Toledo

Olvídate de los grandes hoteles, llenos de turistas y personas. El glamour de hoy tiene que ver, según los famosos, con lugares desiertos, alejados del mundo, aunque eso sí, con un servicio de primera.

Así es precisamente el Hotel Escondido, que se encuentra en una playa salvaje y virgen de Oaxaca y a muy poca distancia del paraíso del surf, Puerto Escondido.

En medio de un ambiente rústico, 16 cabañas brindan un refugio de paz y tranquilidad para escapar de la rutina y el estrés diario.

"Se buscó un ambiente natural que, con servicios a nivel internacional, como un spa, cocina gourmet y la atención humana, conformara un sitio muy mexicano y relajante", explicó Rafael Micha, directivo de la cadena Habita, la cual posee muchos hoteles con gran sabor y peculiar estilo.

La arquitectura estuvo a cargo del arquitecto Federico Rivera Río, quien le dio un giro total a lo que conocemos tradicionalmente como "bungalow", para hacer algo moderno y cómodo.

Cada habitación posee líneas claras con techos de auténticas palapas y pisos de madera tropical, en un ambiente cálido y original.

Asimismo, la luz puede ser controlada a través de persianas de madera con motivos regionales.

El hotel cuenta con 200 metros de playa y una alberca que corre paralela al límite del mar, lo que sin duda hace de la estadía una experiencia original para quien quiera disfrutar del agua salina.

Cerca de este inmueble está Zicatela, una de las playas predilectas para practicar surf, deporte del cual podrás tomar clases privadas.

Al oeste se encuentra una gran laguna, donde se ven a aficionados de las haves.

Como parte de las actividades del Hotel Escondido, puedes también disfrutar de clases de surf, navegación y kayak, y, por la noche, un bar animado y un "music room" subterráneo.

www.hotelescondido.com

NADA DE STANDARD

EL SECRETO DE NY

Un lujo moderno con toques voyeristas hace de este hotel algo único e inusual

Fernando Toledo

Enviado

NUEVA YORK.- El High-Line o paseo elevado construido en las antiguas vías del tren neoyorquino se ha convertido en uno de los sitios más frecuentados de esta ciudad, ya sea por su flora, sus cafés o sus modernos hoteles.

Precisamente allí se encuentra el Hotel Standard, que, como paradoja a su nombre, no tiene nada de normal.

Esta propiedad del famoso empresario André Balazs, ubicada en una amplia torre con grandes ventanales, es el lugar obligado para ver y ser visto, por lo que las habitaciones, los baños y los clubes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR