Placeres a la carta

AutorREFORMA / STAFF

Si eres uno de esos viajeros que está en la constante búsqueda por hallar pequeños placeres que inyecten felicidad a tu vida, quizá te interese realizar alguna de estas experiencias en tu próxima travesía.

Ya sea que abordes un globo aerostático o veas desfilar a los mismos sobre un enigmático paisaje turco, mientras pruebas un festín, te sentirás como en un Fairy tale (cuento de hadas). El primer paso para concretarlo es elegir una gran estadía y Uçhisar, ciudad que se encuentra en la región de Capadocia -considerada Patrimonio de la Humanidad, por la Unesco-, tiene un par de exquisitas opciones. Una de ellas es el Museum Hotel. Ideado entre cuevas restauradas y casas milenarias, este sitio es miembro de la exclusiva colección de Relais & Chateaux, cuenta con 34 habitaciones y suites, está decorado con antigüedades registradas en el Museo de Nevsehir y regala idílicas vistas de la zona.

Otra opción en este mismo destino es Argos in Cappadocia, un hotel que con sus 51 suites apapacha a los viajeros románticos, quienes gozan de piscinas ubicadas en túneles y cuevas que fueron restauradas. Por si fuera poco, desde los jardines y terrazas se ven panorámicas de la Fortaleza de Uçhisar y del Valle de las Palomas. Además del vuelo en globo aerostático, son varias las empresas que lo hacen en Capadocia, el equipo de este hotel confecciona experiencias a la medida de sus huéspedes como apetitosos desayunos, en los que no falta el té y caminatas a la luz de la luna, entre otras.

Pero si tu idea de fábula viajera tiene que ver más con adentrarte en la capital de la Toscana, en Italia, Villa Cora es para ti. Todo el esplendor florentino cobra vida en torno a una residencia aristocrática que fue construida a finales del siglo 19 por el arquitecto Pietro Comparini.

Esta joya, inaugurada cuando Florencia era capital del Reino de Italia, con los años se convirtió en referente cultural. Se dice que albergó a figuras como la Princesa Eugenia, esposa de Napoleón III, y al músico francés Claude Debussy. Tras haber pertenecido a diversos dueños, Villa Cora se convirtió en un exclusivo hotel a finales de los años 60. En 2010 abrió de nuevo sus puertas, luego de una reestructuración, y desde 2016 es miembro de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR