Placer a toda hora

Si cree que el erotismo con su pareja va a la baja, para revivirlo no necesita convertirse en un faquir en la cama ni invertir en decenas de productos milagrosos para motivar el deseo. Lo puede lograr al hacer de lo simple y cotidiano un momento único de placer.

"Disfrutar cada momento de la vida contribuye a que el erotismo sea más placentero.

"La persona se acostumbra a abrir sus sentidos al goce. Si no es así, es muy difícil que alguien tenga una sexualidad plena", señala Karla Barrios, terapeuta sexual de Caleidoscopia.

"Si decido vivir mi vida así y dentro de esto enmarco también mi vida erótica afectiva, me alegrará que mi pareja sienta placer", opina Juan Carlos Hernández Meijueiro, profesor del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente.

Desde dentro

El placer nace del interior de cada persona, pues es ella la que se permite o no estar en contacto con sus necesidades, sentimientos y sensaciones y atenderlas cuando existe la oportunidad de hacerlo. Por ejemplo, al observar un atardecer, al sentir el contacto con el agua al bañarse, o al permitirse llorar o reír a carcajadas.

"Generalmente, la vida está llena de pequeños regalos que se dejan pasar cuando se percibe al mundo desde el 'modo automático' de vivir y se pone mayor atención a las necesidades sociales y económicas", agrega Barrios.

Para poder desarrollar la habilidad de sentir placer con lo simple, es necesario creerse merecedor de éste, lo cual requiere una buena dosis de autoestima.

"Las personas que aprenden a acceder al goce en la vida cotidiana cobran mucho poder porque se dan cuenta de las potencialidades que tienen y se sienten felices consigo mismas. Además, al saber lo que les gusta y no, suelen ser más empáticas y desarrollan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR