El placer desnudo

AutorOliver Zazueta

De fondo se escucha música de ópera, su taller, ubicado en la colonia Santa Tere, luce con trapos sucios, pinceles, botes de pintura y una bicicleta en medio de todo.

Varios cuadros acomodados en los muros están a punto de ser transportados a la Sala Juárez del Laboratorio de Artes y Variedades, donde el pintor Homero Regla "Melkart", expone desde el fin de semana pasado una exploración personal y figurativa del desnudo femenino en diversos ambientes.

Serán alrededor de 37 piezas de mediano y gran formato, con diferentes técnicas como acrílico, oleo y dibujo, las que el pintor, especializado en muralismo, llevará a este espacio de exhibición a partir del viernes a las 20:00 horas.

"Son cuadros que he pintado en la intimidad del estudio, porque mi fuerte es el muralismo, pero cuando estoy aquí pinto lo que me place. En los murales hay demasiada composición y requerimientos, hay una gran cantidad de líneas y trazos, entonces llego aquí y pinto una figura desnuda", explicó el pintor.

Regla se siente atraído por la figura humana, especialmente la femenina, a través de la cual se puede crear un lenguaje capaz de transmitir sensaciones e ideas a través de recursos como el color, texturas y formas.

"Puedes hacer desde lo más dramático hasta lo más placentero, puedes hacer paisaje en la figura humana, cosas áridas o otras llenas de vida. Es el reto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR