El placer de compartir... a todo lujo

AutorCarmen González

El concepto de tiempo compartido ha evolucionado. Adiós a las semanas de vacaciones obligatorias en el mismo lugar o en hoteles de la misma cadena. Lo de hoy es inscribirse a los programas que permiten hospedarse en exclusivas villas y condominios. Ya no se trata de trasladarse a una habitación con cocineta integrada, el viajero moderno necesita un valor agregado, algo que vaya más allá de champús de marca. Lo que se busca en sentirse como en casa con las ventajas que dan la privacidad y el lujo en los mejores destinos.

Club de vacaciones

Exclusive Resorts cuenta con propiedades lujosas en Europa, Norteamérica, El Caribe y África, cada una valuada en 3 millones de dólares. En todas ellas se brindan servicios de hotel de lujo.

La membresía para formar parte de este club de viajeros se puede adquirir en dos modalidades, Reservaciones Anticipadas y Reservaciones en Espacio Disponible. Esta última, como su nombre lo indica, está sujeta a disponibilidad de residencia en el destino que se desea visitar, a diferencia de la primera, en la que el viajero comienza a recibir información sobre residencias y destinos, con 6 meses a un año de anticipación a la temporada de más alta ocupación.

Las casas ubicadas en montañas y playas tienen una extensión aproximada de 325 metros cuadrados, y tres o más habitaciones. Las que están ubicadas en las ciudades miden unos 116 metros cuadrados y cuentan con dos habitaciones.

Renta de casas

Para los que desean descansar en un espacio donde quepa toda la familia, sin tener que atarse a las políticas y restricciones de un tiempo compartido o un club, la renta de una casa en el destino del viaje, es la opción ideal.

Cuando vas a rentar una casa para vacacionar, debes tomar en cuenta el número de personas que asisten al viaje, pues la capacidad de las propiedades va de las 8 a las 30 personas. La tarifa que se cobra por noche incluye a todas las personas que duerman en la casa.

Travel residences ofrece lujosas propiedades, algunas con alberca privada y canchas de tenis, en dos modalidades: las administradas por un complejo hotelero y que se encuentran en las mismas instalaciones del resort, y las que pertenecen a un único dueño y no tienen vínculo con cadenas hoteleras. En el primer caso, los huéspedes tienen derecho a usar ciertas instalaciones, como albercas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR