Imparte Plá master class en FICG

AutorOliver Zazueta y Xulio Guillén

GUADALAJARA.- Procesos creativos, tips inspiracionales y anécdotas de trabajo, a cargo del director uruguayo afincado en México Rodrigo Plá, fueron las ideas principales de la conferencia inaugural del Talent Campus en el 27 Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG27), que hoy arranca oficialmente con Reino Unido como nación invitada.

En diálogo con Jorge Sánchez, ex director del festival, el reciente ganador de los premios del jurado ecuménico y de los lectores del diario alemán Der Tagesspiegel en el Festival de Berlín, por la película La Demora, dejó clara la importancia de la planeación a conciencia en la narración de historias audiovisuales.

"Yo soy muy obsesivo, me gusta repetir secuencias, eso no debe ser mal visto, yo no entiendo a los que se quedan con un primer corte, incluso me gusta editar simultáneamente; así, si veo algo que no me gusta, lo vuelvo a filmar.

"Nunca tomo demasiado en cuenta las opiniones de la gente, porque no hay nadie que te pueda decir qué sí y qué no se puede hacer, y trato de dejar eso claro con mis proyectos", comentó Plá durante la Master Class "Historias que Afrontan Realidades".

En hora y media, el realizador compartió desde su experiencia el método que le ha funcionado para obtener buenos resultados y una relación positiva con el talento al comenzar sus proyectos cinematográficos.

Acerca de La Demora, reconocida hace dos semanas en Alemania y que llegó al FICG a la competencia de Largometraje Mexicano de Ficción, manifestó su beneplácito por los logros, durante una entrevista posterior a su proyección.

"Nos da mucha alegría (los premios en Berlín), uno hace las películas, pero es el público el que las termina de construir, y de pronto (es agradable) encontrar que del otro lado del mundo (...) hay un jurado que la escoge, hay algo que conmueve, y para eso hacemos cine, para tocar a alguien emocionalmente".

LLEGAN ZOMBIES DE CUBA

Zombies...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR