De pizza y come

AutorTeresa Rodríguez

El secreto está en el horno. La pizza es originaria de Nápoles y el dueño de Pummaro, Fabio Libbra también, por eso mando traer un horno de leña desde su ciudad natal para ofrecer a sus clientes un manjar crujiente, doradito y con la receta original.

Masa de harina, salsa pomodoro, aceite de olivo extra virgen, albahaca y queso mozzarella di búfala son los ingredientes del plato estrella, la pizza margherita. Cuenta la historia que este platillo, con los colores de la bandera italiana, fue creado en 1889 en la pizzería di Pietro e Basta Cosi especialmente para la visita del rey Humberto I y la reina Margarita.

Aunque tiene 11 años de residir en México, Don Fabio habla entusiasta, todavía con un dejo italiano, de que su idea era hacer un restaurante para amigos y buenos gourmets. Y parece haberle funcionado, pues sus paisanos y otros europeos acuden a Pummaro en busca de los sabores que dejaron en casa.

La decoración de este restaurante situado en el corazón de Polanco es sencilla, aunque vanguardista y el espacio esta divido en dos salones, un privado y área de bar. Su atmósfera parece ideal para una cena informal con la pareja en una noche de entre semana o para darse una escapada con los compañeros de oficina por la tarde.

Aquí podrá encontrar gastronomía del sur de Italia, platillos de influencia mediterránea ricos en mariscos, salsa de tomate y queso mozarella, además de una amplia selección de vinos (alrededor de 130 etiquetas de todas las regiones) que también se venden por copeo, aunque el consentido de la clientela es el italianísimo chianti clásico.

De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR