El Pizarrón de... Alejandro Izquierdo / Margaritas deshojadas

AutorAlejandro Izquierdo

Tras su apabullante derrota sufrida en su casa ante Cruz Azul, los Tigres ahora visitan al Atlas, que no es ni la sombra del equipo que llegó a Semifinales el torneo pasado.

El Atlas sigue mostrando un futbol ofensivo. Utiliza una estructura estratégicamente equilibrada, con una formación 1-5-3-2. Con el guardameta Antonio Pérez; en la defensa forman con Daniel Almaral transitando por la banda derecha, Juan Carlos Valenzuela de central marcador por derecha, Luis Enrique Robles de líbero por el centro de la cancha, Guillermo Rodríguez de central izquierdo y Jaime Durán como lateral-volante izquierdo; en la zona media cuentan con Christian Valdez de contención (pero como está suspendido es probable que su lugar lo tome Nicolás Ramírez), Manuel Pérez y César Gradito de interiores por derecha e izquierda, respectivamente; Juan Pablo García más al frente, de canalizador, y Ulises Mendívil como centro delantero.

Cuando no tienen la posesión del balón, los Rojinegros ejercen un marcaje presionado en todo el terreno de juego. En la transición defensa-ataque, buscan salir jugando a base de triangulaciones y pases verticales, preferentemente con desdobles rápidos.

PUNTOS A FAVOR

FUTBOL DINÁMICO: Fieles a su estilo de juego, los atlistas mantienen una constante movilidad y rapidez en su accionar, complicándole el tránsito al rival cuando se defienden, y fabricando los espacios para desequilibrarlo cuando atacan.

TIENEN LLEGADA: Como el perfil de los elementos del Atlas es de características ofensivas, con Almaral y Manuel Pérez sumándose por derecha; Gradito y Durán por izquierda; el volante de contención junto con Juan Pablo García arribando por el centro; y Mendívil en punta, mantienen en asedio constante la meta rival.

MANEJO DEL BALÓN: Los Zorros tienen una buena técnica individual que les permite manejar con fluidez sus jugadas de ataque, llegando con ventaja al frente. Atacan mayormente por su banda izquierda, con César Gradito buscando profundidad o la diagonal, además, utiliza el tiro de media distancia.

PUNTOS EN CONTRA

SIN PODER DE DEFINICIÓN: Si bien hacen toda la labor ofensiva, fabricando avances que los ponen en la puerta del gol, a la hora buena los Rojinegros no logran coronar sus ataques, ya sea porque sus remates son débiles, salen desviados o terminan estrellándose en los rivales, por lo que tienen apenas 13 goles, aunque han fabricado muchas más opciones que ésas. Se fue Robert De Pinho y no encuentren quien haga los goles.

ZAGA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR