El Pizarrón de... Alejandro Izquierdo / Caen en bache de nuevo

AutorAlejandro Izquierdo

Luego de ganar como visitantes al Morelia, situación que no se les daba desde la fecha 1, cuando vencieron al Veracruz, los Rayados reciben en su Estadio Tecnológico a unas Chivas que han caído en un bache en la Liga y tal parece que también en la Copa Libertadores, pues el martes fueron goleados 4-2 en Colombia, por el Once Caldas.

Cuando habían tomado un buen paso en ambas competencias, los tapatíos han perdido gas, pues vienen con dos derrotas seguidas en la Liga (4-1 en Puebla y 2-0 en casa ante Jaguares), más la última en el torneo continental.

Benjamín Galindo estructura a las Chivas en base a tener superioridad numérica en la zona media del campo, con una formación 1-3-5-2, con Oswaldo Sánchez en la portería; Javier Rodríguez de marcador central por derecha, Johnny García de líbero y Carlos Salcido de central por izquierda; Rafael Medina y Ramón Morales de volantes-laterales por derecha e izquierda, respectivamente; con una doble contención integrada por Juan Pablo Alfaro y Manuel Sol; Omar Bravo transitando por los interiores, Francisco Palencia de interior adelantado por derecha y Adolfo Bautista pivoteando por el centro del ataque.

Las Chivas buscan salir con pelota dominada realizando pases en amplitud y cambios de juego para llegar al frente preferentemente por las bandas y mandar el centro al área rival. En la transición ataque-defensa, los rojiblancos retrasan sus líneas a la mitad del campo para de ahí marcar por zona semipresionada.

PUNTOS A FAVOR

DESDOBLES RÁPIDOS POR LOS COSTADOS: A la ofensiva, Guadalajara ataca de manera vertiginosa por los costados con Rafael Medina y Omar Bravo por derecha y Ramón Morales por el sector izquierdo, por lo que podrían desequilibrar a la zaga rayada, sobre todo si logran llegar al fondo de la cancha por las bandas con pelota dominada.

UNA DUPLA LETAL: Adolfo Bautista será un dolor de cabeza para la zaga central Rayada por su constante pivoteo, ya que no se queda fijo, se bota para recibir el balón y buscar la pared o darse la vuelta para rematar, o bien para participar en la elaboración de jugadas. Además, al salirse del centro del ataque, deja el hueco para que Omar Bravo entre, desde el extremo y por sorpresa, al área rival con ventaja y aproveche la contundencia de sus remates.

UN MEDIO CAMPO CLAVE: En la zona medular del campo, las Chivas se ubican con Sol y Alfaro por el centro, Medina y Morales por las bandas. Además, cuentan con los apoyos de Omar Bravo y Juan Francisco Palencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR