En los Pits / ¿Tercer doble de Williams?

AutorEnrique Guadarrama

Se han revertido los papeles en la familia Schumacher. Ralf, en vez de Michael, es el que buscará mañana apuntarse su tercera victoria consecutiva en el mundial de Fórmula Uno, en el Gran Premio Británico.

Todo presupone una verdadera batalla entre los hermanos. Ralf ha estado imparable con victorias en Alemania y Francia, y Michael quiere redimirse tras dos actuaciones flojas por decir lo menos.

Ralf, además, le está pisando los talones a Michael en la tabla de pilotos del mundial, siendo de 11 puntos la diferencia que los separa.

Michael, el quíntuple mundial, dice que todo es cuestión de ciclos.

Ralf se apoderó de la pole position tanto en el Gran Premio Europeo y el Francés, teniendo a su compañero colombiano Juan Pablo Montoya como escolta, para sucesivos dobletes.

Desde el Gran Premio de Mónaco, el 1 de junio, cuando Montoya ganó, los Williams le han tomado la medida a las Ferrari.

Los Williams tendrían como principal enemigo el clima. Para el mañana se ha pronostica lluvia y frío, pero Ralf admite que una pista mojada no es lo mejor para los neumáticos Michelin.

Bridgestone, quien suple los neumáticos a Ferrari, siempre ha llevado las de ganar en la lluvia por tener mejor adherencia en la pista.

La edición de año pasado en Silverstone se disputó con una pista empapada y la victoria fue para Michael Schumacher, seguido por su compañero en Ferrari, el brasileño Rubens Barrichello.

Ralf iba entre los primeros seis hasta que su auto sufrió un percance en el reabastecimiento de combustible al ingresar a los pits. La demora le hizo perder 29 segundos y a la postre quedó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR