En los Pits / ¿NASCAR mexicana?

AutorEnrique Guadarrama

Los que están detrás de las Truck Series, dieron a conocer sus planes para el próximo año y destaca la llegada de una nueva categoría que llevará el nombre de SELCA 2004 Racing Series.

De inicio uno se pregunta: ¿Es la mejor opción para los pilotos mexicanos en este momento?

Quizá con el tiempo lo veremos, pero los mismos organizadores aseguran que el nacimiento de esta serie, se debe a las necesidades del mercado, imagen que representan los autos, aprovechamiento del espacio comercial y el impacto en las armadoras.

SELCA (Serie Latinoamericana de Carreras) es el organismo que hace posible el desarrollo de las competencias de camionetas y su principal característica, es que se presentan en circuitos de tipo oval.

El debut de esta categoría se tiene programado para el 24 y 25 de abril, serán 24 fechas y destaca la llegada de nuevas sedes como son Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Guatemala, León, Puebla y San Luis Potosí.

El modelo de esta serie sustituirá a las camionetas y de inicio se pretende que sigan las firmas GM y Dodge, además se espera el arribo de Ford.

Sin embargo, habrá que esperar la respuesta de Ford, ya que esta firma es la patrocinadora oficial de la llamada Copa Mustang, considerada hoy en día el serial más importante en México para autos tipo turismo.

GM arrancará en esta serie con un motor tipo V8 de 5.7 litros, mientras que Dodge lo hará con su Magnum 360 V-8 y en espera de que Ford se integre con algún motor similar.

La llegada de las Truck Series se dio en parte al arribo que tuvo Carlos Contreras a la Craftsman Truck Series, pero el mexicano ahora enfoca sus baterías en la antesala de NASCAR, la Bush Series.

Manuel Otero, un entusiasta del automovilismo, quien es el director comercial de SELCA Racing Series, pretende darle un enfoque diferente a las competencias mexicanas con el nacimiento de estas series imitando el formato de la NASCAR.

SELCA Racing Series dará a conocer su calendario del 2004 el próximo mes, pero se pretende que sea una temporada donde se corra en circuitos y un 70 por ciento en óvalos.

El reglamento será el mismo que se tiene actualmente y se espera la participación de 35 a 40 autos por carrera.

La llegada de esa serie demuestra el interés que existe por parte de SELCA para llevar pilotos a las series antesalas de NASCAR, un mercado...

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