En los Pits / ¡Vamos Alonso!

AutorEnrique Guadarrama

Los reflectores del automovilismo mundial estarán enfocados de nueva cuenta este fin de semana en la Fórmula Uno y no es para menos...

El asturiano Fernando Alonso tendrá la oportunidad de coronarse en la temporada 2005 de una manera prematura en el Gran Premio de Brasil, ya que sólo necesita seis puntos para convertirse en el nuevo monarca del mundo.

Si se confirma la expectativa mayoritaria, el asturiano romperá un récord que desde hace más de tres décadas está en poder del brasileño Emerson Fittipaldi, quien en 1972, a los 25 años, se convirtió en el piloto más joven en ser campeón de la Fórmula Uno.

También sería una jornada histórica para el autódromo de Interlagos, inaugurado en la década de los 40, ya que podría ser escenario en el que por vez primera en su historia se viva la fiesta del campeón de la categoría.

Los brasileños viven el automovilismo de una manera apasionada, es uno de los deportes junto con el futbol que le ha dado a los cariocas reconocimientos importantes a nivel mundial.

Brasil acumula en su historial un total de ocho títulos en la Fórmula Uno, conquistados por Emerson Fittipaldi (1972 y 1974), Nelson Piquet (1982, 1983 y 1987) y Ayrton Senna (1988, 1990 y 1991).

Este año hemos sido testigos de una temporada fructífera para la categoría reina y el duelo que han desatado Alonso y Raikkonen ha generado un interés especial en los aficionados.

Recordemos que durante los últimos años la Fórmula Uno fue dominada por el alemán Michael Schumacher y Ferrari, situación que llegó a bajar los niveles de audiencia.

El contraste de esta situación se vivirá este fin de semana en el Gran Premio de Brasil, ya que la carrera podrá alcanzar una marca histórica en lo que se refiere a audiencia.

Según pronósticos, la prueba será seguida por unos 300 millones de televidentes en 180 países ¿Qué le parece?

De llegar a esta cifra, el Gran Premio de Brasil superaría el récord de 265 millones de televidentes registrado en el Gran Premio del Monza del año pasado, a la fecha la mayor audiencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR