En los Pits / ¡Todos contra Ferrari!

AutorEnrique Guadarrama

La temporada 2005 de la Fórmula Uno inicia hoy con el desarrollo del Gran Premio de Australia con varios escenarios, entre ellos el que puede ser un arranque frustrante para Ferrari porque iniciarán con un modelo híbrido y el resurgimiento de otras escuderías.

Ferrari correrá las primeras tres carreras con el auto del 2004 y usarán el F2005 hasta el Gran Premio de Bahrein, que marcará la tercera fecha de la temporada.

Los adversarios de Ferrari, con Renault y McLaren a la cabeza, esperan una redistribución del juego por las modificaciones de las reglas técnicas y deportivas en su afán de tocar la cima del Mundial.

Para frenar la marcha triunfal de Ferrari (6 títulos de constructores consecutivos, 5 de pilotos seguidos para Schumacher), la nueva reglamentación se multiplicó: los neumáticos deben durar desde las clasificaciones hasta el final de la carrera, un sólo motor cada dos Grandes Premios (pruebas y carrera), "obstáculos" aerodinámicos para disminuir la velocidad de los bólidos, clasificaciones en dos sesiones, y una temporada récord con 19 carreras.

Confiados por su aplastante dominio en 2004, Schumacher y su "lugarteniente" brasileño Rubens Barrichello debutarán en el nuevo campeonato al volante de un monoplaza híbrido, una adaptación del F2004 -que la temporada pasada se llevó 15 de los 18 Grandes Premios- a las últimas reglas.

A diferencia de la "Scuderia", la competencia prefirió desarrollar lo más rápido posible los monoplazas conformes a las reglas que se vienen. En este juego, es el Toyota TF105, del menor de los Schumacher, Ralf, y el italiano Jarno Trulli, el auto que se presentó primero, el 8 de enero pasado.

McLaren-Mercedes le siguió en enero y Renault en febrero, todos con Ferrari en la mira.

El mismo Schumacher considera a McLaren y Renault como los más peligrosos, si es que ho han subestimado a Williams y BAR.

Superado el año pasado al final por BAR-Honda por el título de Ferrari, Renault -primer equipo en vencer a la "Scuderia" en 2004 gracias a la victoria de Trulli en Mónaco- prometió proporcionar a sus pilotos Fernando Alonso y Giancarlo Fisichella una máquina, la R25, a la altura de sus ambiciones.

Y de las de su patrón, Flavio Briatore, que ve en ellos a "una pareja de pilotos fantásticos".

En McLaren-Mercedes, el máximo responsable, Ron Dennis, después de una temporada difícil (5), apuesta por la pareja más agresiva del circuito, Raikkonen y Montoya.

Por otra parte, el trabajo de las firmas de neumáticos...

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