En los Pits / Va 'Schumi' por el quinto

AutorEnrique Guadarrama

El Gran Premio de Francia que se corre mañana sería el escenario ideal para que el piloto alemán Michael Schumacher pueda consumar la hazaña de igualar al argentino Juan Manuel Fangio con cinco títulos en la Fórmula Uno.

"Schumi" estará en el circuito de Magny-Cours en busca de su triunfo número 61 y la octava victoria de la temporada 2002.

Lo más importante para el piloto del equipo Ferrari, será que los factores se combinen a su favor para que de una manera matemática pueda "amarrar" su quinto campeonato en la categoría mundial del automovilismo.

El alemán llega al Gran Premio de Francia con 86 puntos sumados y tiene una ventaja de 54 unidades sobre su más cercano perseguidor, su coequipero el brasileño Rubens Barrichello.

Juan Pablo Montoya, del equipo Williams, se encuentra en la tercera posición del campeonato con 31 puntos, mientras que su coequipero Ralf Schumacher, marcha en cuarto sitio con 30 unidades.

De seguir con esa racha de victorias y el abrumador dominio que ha marcado en la temporada el equipo Ferrari, la situación para el piloto alemán no parece ser difícil y menos imposible.

Si al término de la carrera el piloto alemán le saca a su más cercano perseguidor una diferencia de 61 puntos o más, Michael Schumacher estaría disfrutando de su quinto título mundial, ya que después de Francia restan seis carreras y 60 puntos en disputa (Alemania, Hungría, Bélgica, Italia Estados Unidos y Japón).

El calendario de la Fórmula Uno tendrá en menos de 15 días dos carreras seguidas y en caso de que el piloto de Ferrari no logre matemáticamente asegurar si quinto título en Francia, lo haría el próximo 28 del presente en Alemania ¡Vaya festejo!

CART...

El canadiense Patrick Carpentier, del Forsythe, fue el piloto que le puso fin a la racha de triunfos de Cristiano da Matta al ganar el domingo pasado en el circuito de Cleveland.

Da Matta tuvo problemas con su auto en la vuelta 19 después de mantenerse de líder durante la primera parte de la carrera, donde todos los pilotos que finalizaron en esta ocasión sumaron puntos al cruzar la meta sólo 11 de los 18 que arrancaron.

Y sobre el tema de CART las malas noticias en está categoría continúan al confirmarse esta semana la cancelación de la etapa de Alemania.

La semana pasada en este espacio se comentó sobre la incertidumbre que vive CART de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR