En los pits / Triunfo en Suecia de Volkswagen

AutorRoberto Ramírez

Y es que al mejor cazador se le va la liebre, y Ogier cometió un error apenas en el segundo día de competencia que lo marginó de toda posibilidad de refrendar su triunfo del año pasado en un rally que sin duda es para especialistas.

Lo que también dije es que el triunfo sería para Volkswagen, y así fue, en manos del finlandés Jari-Matti Latvala, quien en su Polo R WRC libró una interesante batalla con su coequipero, Andreas Mikkelsen, líder del rally tras el error de Ogier, pero víctima de la presión que el veloz Latvala le imprimió para llevarse al final un triunfo cómodo.

De manera que Volkswagen hizo el 1, 2 en Suecia y se ubica como líder en el campeonato de constructores del WRC con 72 puntos (por 56 de Citroën, en segundo lugar).

Latvala lidera la tabla de pilotos, seguido de cerca por su compañero Sebastien Ogier y por el noruego Mads Ostberg (Citroën), piloto que tuvo encuentros no muy agradables con el polaco Robert Kubica, quien en la nieve no pudo mostrar la velocidad y la maestría que le caracterizaba en las pistas de la Fórmula Uno. Lo dicho, en el WRC Kubica tan sólo es un novato.

La mejor noticia en el WRC es que la siguiente fecha del campeonato es ni más ni menos que el Rally Guanajuato México, del 6 al 9 de marzo. No se lo pierdan y ¡allá nos vemos!

MÁS EQUIPOS EN F1

Luego de las primeras pruebas oficiales de la Fórmula Uno en Jerez de la Frontera, España, y de lo poco que se puede deducir de ese ensayo inicial, las noticias más importantes de la máxima categoría se han dado fuera de la pista.

Esta semana el tema que hizo más ruido fue el de la supuesta posible incursión de 2 nuevas escuderías al mundial para el 2015, noticia que si se toma de manera simplista puede sonar positiva: más equipos, más autos, ¡más espectáculo! Lamentablemente no es tan sencillo como eso.

La realidad es que la mayoría de los equipos de Fórmula Uno han enfrentado en los últimos tiempos graves problemas financieros. A excepción quizás de Ferrari, Red Bull, Mercedes AMG y McLaren, el resto de las escuderías viven casi al día, siempre en espera de nuevas inversiones que les permitan seguir adelante y ya si también se puede, invertir en el desarrollo de sus autos para mejorar su desempeño en la pista.

De escándalo fue el caso de Lotus el año pasado, que quedó en evidencia con la denuncia pública de Kimi Raikkonen del adeudo salarial que su ex equipo tenía con él (o tiene). Ante el incumplimiento por parte de Lotus, Kimi optó por regresar a Ferrari y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR