EN LOS PITS / El sucesor de Rossi

AutorEnrique Guadarrama

El motociclismo de velocidad vive un momento histórico con su nueva sensación.

Nos referimos al español Marc Márquez, quien acaba de entrar a la lista de records de MotoGP.

El "rider" del Repsol Yamaha Honda, se convirtió el fin de semana pasado a sus 20 años en el piloto más joven en ganar una pole position y una carrera de la categoría reina del motociclismo de velocidad.

Márquez se ganó el respeto de las leyendas de MotoGP por su brillante actuación que tuvo en el Circuito de las Américas, en Austin.

El "rider" español no tuvo rival que le hiciera sombra en todo el fin de semana, dominó los ensayos, se sobrepuso a una caída en la tercera práctica y tuvo la fortaleza para recuperarse de un "madruguete" en la arrancada para superar a su coequipero Dani Pedrosa.

Un gesto deportivo que recordaremos para cerrar el primer triunfo de Márquez en Austin fue el detalle que mostró el multicampeón Valentino Rossi, de Yamaha.

Rossi se acercó para estrecharle la mano a Márquez, ese saludo quizá fue más significativo que subir al podio. Los dos momentos fueron sublimes y llenos de satisfacción.

Resultó ser el cambio de estafeta en MotoGP, al español lo consideran el sucesor de Rossi.

Se dice que en el automovilismo y en el motociclismo las comparaciones no existen. Márquez tiene 20 años y posee una calidad y valentía única.

Rossi tiene nueve títulos mundiales y se considera una leyenda, el italiano es el referente de MotoGP, pero quizá a sus 34 años no tiene esa energía de un chico de 20 como es el caso del italiano.

Es suficiente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR