En los Pits / A pura ley

AutorEnrique Guadarrama

La serie nacional NASCAR México tuvo el cierre de su primera temporada con este nombre en el Autódromo Hermanos Rodríguez y con un tinte dramático porque en este evento se definió al nuevo monarca de los stock cars.

El piloto regio Rafa Martínez, de la escudería Canel´s, hizo lo suficiente -sólo necesitaba terminar en el cuarto lugar- para ganar a pura ley el título de la NASCAR México.

Hacía varias temporadas que un campeonato nacional no levantaba este tipo de atractivos y que sólo se generan por la lucha intensa que se vive por los pilotos en las pistas.

Recordemos que en los últimos años el automovilismo nacional se ha inclinado por celebrar eventos de stock car como lo fue la desaparecida Copa Mustang y ahora la NASCAR México, antes llamado Desafío Corona.

Esta serie nació gracias a la llegada de NASCAR con su serie Busch a nuestro País.

La mayoría de los pilotos que en años anteriores corrieron autos tipo fórmula, se vieron obligados a dar el "brinco" a los stock cars.

Otros se retiraron de las pistas para darle paso a una nueva generación de volantes, quienes se iniciaron en los stock car con la llamada T4 y la estelar NASCAR México, serie que corre con motores de más de 500 caballos de potencia.

Para varios mexicanos este serial se ha convertido en una plataforma para emigrar a las series antesalas de la NASCAR, como es el caso del monarca del año pasado Rogelio López, quien corre en la Busch East, además de Rubén Pardo y Germán Quiroga, quienes ya tienen roce internacional en los stock car.

La Final de la NASCAR México fue ganada por Germán Quiroga, pero el monarca indiscutible fue Rafael Martínez, quien ganó siete carreras en la temporada que estuvo pactada a 14 rondas en los principales óvalos de México.

Al final de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR