EN LOS PITS / Hazaña en Mónaco

AutorEnrique Guadarrama

La Fórmula Uno se diseñó para romper récords, y en Mónaco fuimos testigos de uno más en la historia de esta categoría.

Vimos en lo más alto del podio a un sexto ganador diferente; el australiano Mark Webber, de Red Bull, fue el encargado de grabar su nombre en esta hazaña, que se escribió en una de las carreras más legendarias de la máxima categoría: Mónaco.

Webber se sumó a los anteriores ganadores del 2012: Jenson Button, Fernando Alonso, Nico Rosberg, Sebastian Vettel y Pastor Maldonado para marcar un hecho memorable en la F1, nunca seis pilotos diferentes habían ganado en un arranque de temporada.

Hemos visto el lado opuesto de los años anteriores, recordemos que las últimas dos temporadas fueron dominadas por el alemán Sebastian Vettel y su búfalo rojo (Red Bull).

El dominio en las rondas de calificación y en carrera fue evidente para Vettel: en el 2010 ganó cinco carreras y el título lo definió en la última carrera contra el español Fernando Alonso, a la siguiente temporada el alemán subió en 11 ocasiones a lo más alto del podio y repitió el campeonato de manera prematura.

La supremacía de Red Bull y Vettel le restó interés a la categoría y para este año se hicieron varios cambios para tratar de nivelar a la F1, pero una vez que se encontró ese nivel competitivo que se buscaba, las reacciones ya se ventilaron en el paddock.

El ya retirado Niki Lauda, quien fue tres veces campeón de la Fórmula Uno, reconoció que el arranque de la F1 fue interesante, pero que si la tendencia continúa de esta menera, el serial perderá fuerza porque los verdaderos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR