En los Pits / Llega su graduación

AutorEnrique Guadarrama

La cuenta regresiva para el cierre de la temporada 2006 de la Champ Car ya inició y con agradables noticias para el automovilismo mexicano.

David Martínez, el piloto nacido en Mante, Tamaulipas, pero radicado en Monterrey desde los 2 años, estará a bordo de un auto de la escudería Forsythe para marcar su debut en la categoría estadounidense.

En la parrilla de salida del Gran Premio de México, que se correrá la próxima semana en el circuito del Autódromo Hermanos Rodríguez, tendremos a dos mexicanos: Mario Domínguez, quien llega a casa después de obtener su primer podio con el RocketSports y a Martínez en las filas del Forsythe.

¿Qué podemos esperar de David en esta carrera?

Al piloto regio lo conocemos por ser un piloto que termina las carreras con los autos completos.

Al menos así lo demostró en la serie de promoción Champ Car Atlantic, donde finalizó en el quinto lugar del campeonato con una escudería que no tenía los recursos para estar en los primeros planos.

Para el Gran Premio de México el primer objetivo de David es acabar la carrera y ofrecer una buena actuación porque estará ante los ojos de los patrocinadores mexicanos y medios de comunicación nacionales.

Una buena carrera le daría la oportunidad para que las marcas crean en él y darle el empujón que necesita para correr el próximo año en esta misma serie.

El mexicano estará en las filas de uno de los equipos más poderosos del serial y tendrá de coequipero al veterano de la Champ Car, Paul Tracy.

Todos estos elementos combinados con el título asegurado para el francés Sebastien Bourdais se prestan para que el regio tenga una buena actuación.

La carrera de este piloto ha sido muy dura en los últimos años, tuvo que vender su casa para irse a correr a Europa donde regresó con un buen nivel competitivo y prueba de ello fue su resultado en la Atlantic.

Forjado en las pistas de kartismo bajo la tutela de su padre Gerardo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR