EN LOS PITS / Se despide Webber

AutorEnrique Guadarrama

El sorpresivo anuncio de Mark Webber sacudió el paddock de Silverstone y de inmediato nos preguntamos: ¿quién será el sucesor del australiano en el equipo Red Bull?

La lista es encabezada por el finlandés Kimi Raikkonen, quien ha tenido en Lotus un auto competitivo.

El "ice man" suma cuatro podios de siete posibles y se mantiene en la pelea detrás de Fernando Alonso.

No hay duda de que Webber se va de la Fórmula Uno por la puerta grande y nos quedan 12 grandes premios por delante para marcar su despedida oficial de las pistas de F1, que mañana corre en Silverstone.

El australiano fue contratado por Red Bull en el 2007 para transmitirle su experiencia a este equipo y tras siete años de batalla, Webber emigrará a los Porsche Sports Cars.

Webber corrió con Minardi, Jaguar, Williams y sus mejores años los vivió en Red Bull, donde tiene a la fecha 36 podios, 9 triunfos y 11 pole position.

Quizá le faltó ganar un título, pero no existe la menor duda de que este piloto se ganó un lugar en la F1 en un equipo donde las preferencias estuvieron marcadas para Vettel.

Webber acumula previo a la carrera de Silverstone 205 Grandes Premios arrancados a sus 36 años. El anuncio de su retiro llega en el marco del GP de Gran Bretaña.

Tras el retiro de Michael Schumacher, Webber heredó este año el mote del piloto más veterano de F1.

Red Bull publicó un escueto comunicado donde anunciará al sucesor de Webber más adelante.

Un punto que se debe considerar es la química que debe tener con el equipo y el piloto estelar Vettel, el sucesor de Webber.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR