EN LOS PITS / Desafío en Le Mans

AutorEnrique Guadarrama

El automovilismo nacional estará presente en la edición 80 de las 24 Horas de Le Mans.

El veterano Adrián Fernández y los debutantes Luis "Chapulín" Díaz y Ricardo González serán los pilotos mexicanos que buscarán brillar en esta carrera, que es considerada una joya del automovilismo mundial.

Fernández correrá por cuarta ocasión en Le Mans; este año estará en la Clase GTE Pro con la escudería Aston Martin y tendrá de coequiperos al alemán Stefan Mücke y al británico Darren Turner.

González debutará en la legendaria carrera con el equipo campeón del año pasado Greaves Motorsport y sus coequiperos serán el ecuatoriano Elton Julian y el alemán Christian Zugel en la Clase LMP2.

Díaz, quien también posee una amplia trayectoria en el automovilismo mundial, estará en la Clase LMP2 con un auto del Level 5 Motorsports y sus coequiperos serán el estadounidense Scott Tucker y el francés Christophe Bouchut.

Las 24 Horas de Le Mans es considerada una de las tres joyas del automovilismo mundial junto con las 500 Millas de Indianápolis, donde este año corrió Michel Jourdain Jr., y el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno; en su última edición vimos en el circuito del Principado al mexicano Sergio Pérez, a bordo de un Sauber C31.

La edición 80 de las 24 Horas de Le Mans reunirá este año una larga lista de pilotos que han dejado huella en la Fórmula Uno y otras series de prestigio. En total se inscribieron 56 equipos en las clases LMP1; LMP2; GTE Pro y GTE AM.

Adrián largará segundo con un auto de la firma Aston Martin en la GTE Pro; González arrancará en 13 y Díaz en 14 de la LMP2.

El Team Joest con un Audi R18 Ultra fue el más rápido con un tiempo de 3 minutos 24 segundos y 078 milésimas en la sesión de calificación; Audi de nueva cuenta copó los primeros tres...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR