En los Pits / Corre Indy 500

AutorEnrique Guadarrama

Este fin de semana se corre la edición 88 de las 500 Millas de Indianápolis en el "óvalo sagrado" de esta ciudad estadounidense.

Helio Castroneves, de la escudería Penske, buscará mañana entrar a las páginas doradas de este evento, si es que logra su tercer triunfo en la legendaria carrera.

Curiosamente Castroneves nunca logró obtener este título durante sus tres primeras participaciones en una de las carrera más famosas del mundo, y tuvieron que pasar varios años, para que el carioca volviera alóvalo de Indianápolis y coronarse en dos ocasiones consecutivas.

En la edición del 2003, el piloto de Penske tuvo amplias posibilidades de ganar por tercer año, luego de llegar segundo detrás de su coequipero Gil de Ferrán, quien ahora es comentarista.

Según los libros de récords, Castroneves es el piloto que más puntos ha conseguido en la llamada Indy 500, incluso supera a la leyenda Bill Holland, quien en tres ocasiones consecutivas finalizó en 2-2-1.

Castroneves en tres carreras tiene dos carreras ganadas y un segundo lugar.

La hazaña de Holland permaneció vigente durante más de 50 años, pero en el 2001 el carioca del Penske parece ser que tiene todo para convertirse en uno de los pilotos más exitosos de la carrera que se celebra por tradición el último domingo de mayo en el Indianápolis Motor Speedway.

El récord de Holland en cuatro carreras consecutivas es de 2-2-1-2, pero si Castroneves consigue el triunfo o un segundo puesto, se convertiría en el mejor de todos los tiempos en las 500 Millas.

El único piloto que ha conseguido tres victorias en Indianápolises Louie Meyer, pero durante sus primeras tres arrancadas en su carrera finalizó primero, segundo y cuarto, lo cual lo colocan lejos de lo que podría conseguir Castroneves.

La presente edición de la Indy 500, ha generado de nueva cuenta un cierto interés en los aficionados mexicanos que gustan del deporte de motor.

Y es que Adrián Fernández, del Fernández Racing, quien este año ingresó a las filas de la serie rival la Indy Racing League (IRL), arrancará desde la sexta posición de la parrilla de salida.

Para Adrián la de mañana será su tercera participación en la Indy 500...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR