En los Pits / Cierran filas en F1

AutorEnrique Guadarrama

La escudería Red Bull cerró filas de cara a la temporada 2005 de la Fórmula Uno, al definir esta semana a sus tres pilotos para el campeonato del presente año.

El equipo tendrá en sus filas a los pilotos David Coulthard, Christian Klien y Vittantonio Luizzi, quien hará las funciones de piloto de pruebas y piloto oficial.

A sus 33 años el escocés Coulthard tiene mucho que ofrecer en este equipo por la experiencia que posee, ya que acumula 175 grandes premios; suma 13 victorias en la categoría reina y un subcampeonato en la F1.

Klien, quien la temporada pasada debutó en la Fórmula Uno, cumplirá 22 años el próximo 7 de febrero y la temporada que arranca en marzo próximo en Australia será el piloto más joven de la parrilla de Fórmula Uno.

El italiano Luizzi, quien la temporada pasada se adjudicó el título de la Fórmula 3000, también figura entre los pilotos más jóvenes de la categoría.

Los dos pilotos jóvenes firmaron contratos con la escudería Red Bull por una temporada con opción a un segundo año.

Tras los entrenamientos que la escudería austriaca tiene previstos para enero y febrero del presente año, la dirección del equipo decidirá cuál de los dos volantes será el coequipero de Coulthard.

El próximo entrenamiento del equipo Red Bull será el 18 de enero en el circuito de Barcelona, mientras que la presentación del auto que veremos en las pistas de la Fórmula Uno en la temporada 2005, será el 7 de febrero en Jerez de la Frontera.

En las filas de la escudería Williams, el dueño de esta escudería Frank Williams y Patrick Head, su brazo derecho, no acostumbran apostar por pilotos fuera del equipo y cuando lo hacen normalmente se inclinan por jóvenes promesas procedentes de fórmulas de desarrollo o de la Champ Car.

Sin embargo, para la presente temporada la escudería Williams enfrentará el reto con un piloto más contrastado en la Fórmula Uno: el australiano Mark Webber.

La llegada de Webber a un equipo "grande" en la Fórmula Uno se ha dado en parte por las actuaciones que dio con el equipo Minardi durante la temporada 2002 y en Jaguar en los años del 2003 y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR