En los Pits / Adiós, Marcelo

AutorEnrique Guadarrama

La pérdida del piloto tapatío Marcelo Núñez Bado causó dolor en el automovilismo nacional, pero más allá de lo sucedido, algunos pilotos estallaron contra el organismo que está para ayudarlos: La Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo.

Marcelo Núñez Bado, un joven de 26 años, tenía toda una vida llena de ilusiones que giraba en torno a su pasión el automovilismo.

Su deseo a corto plazo eran convertirse en una de las figuras de la nueva serie mexicana Desafío Corona, categoría que es promovida por Selca y OCESA Automovilismo.

Sin embargo, el accidente que sufrió el pasado 1 de agosto en el circuito del Autódromo Monterrey, puso fin a sus ilusiones y una semana después Núñez Bado falleció en el Hospital Muguerza en la Sultana del Norte porque no logró salir adelante de las lesiones provocadas en el percance.

El accidente del piloto, quien fue impactado por el novato Rafael Vallina, puso en evidencia el trato que reciben los pilotos en cuanto a los seguros se refiere.

La Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo les otorga a todos los pilotos de las diferentes categorías nacionales un seguro con una cobertura de sólo 60 mil pesos.

Las lesiones que sufrió el piloto de Guadalajara superaron esa cifra, ya que la cuenta por las atenciones que tuvo en el Muguerza superaron los 800 mil pesos.

Pilotos, amigos cercanos a la familia, promotores tuvieron que entrar al quite para saldar la cuenta, ya que la cobertura que les brinda la Federación cubre sólo "raspaduras", como los mismos pilotos lo reconocen.

Es importante que el organismo que cuida los intereses de los pilotos se preocupe por darle a los volantes un trato digno, correr bajo estas condiciones es como jugar a la ruleta rusa.

Hoy se dio en el Desafío Corona, mañana puede ser otra de las categorías nacionales.

Quizá la mayoría de los pilotos no se preocupa por la cantidad que les brinda el seguro porque su deseo es brillar en el deporte que los apasiona y obtener los beneficios económicos de los patrocinadores.

Por está situación en algunas ocasiones no le dan importancia a esta situación.

Puede ser que los mismos pilotos acepten esta cobertura porque en otras compañías no hay manera de asegurarlos porque practican un deporte considerado de alto riesgo.

La responsabilidad es del piloto, promotor y la misma Federación, quien debe preocuparse por darle a sus pilotos un seguro que los respalde en caso de algún accidente grave.

Rafael Martínez, el bicampeón de la Copa Mustang...

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