...Con pito guardado

El Covid-19 le mostró la tarjeta roja a la cartera de los árbitros.

Hasta 210 mil pesos mensuales dejaría de percibir un silbante de la Liga MX, como es el caso de aquel central que pitó cinco partidos entre el 15 de febrero y el 14 de marzo, arroja una investigación realizada por METRO.

Los colegiados tienen un ingreso fijo, herencia de la batalla emprendida por la Asociación Mexicana de Árbitros contra los federativos, y otro que depende de sus participaciones en los juegos de las distintas categorías.

De acuerdo con el tabulador, un silbante gana 42 mil pesos por encuentro de Primera División. En un mes, usualmente hay cuatro partidos, y en ese escenario tendría pérdidas hasta por 168 mil, e incluso mayores porque en ocasiones se trabaja en una misma Fecha como árbitro central en un duelo y como AVAR en otro.

Un asistente cobra 22 mil por juego; el Cuarto Oficial, 10 mil; el VAR, 14 mil, y el AVAR 7 mil.

En el Ascenso MX, el árbitro central percibe 15 mil; 7 mil el asistente; 5 mil el Cuarto Oficial, y 2 mil 400 el Comisario.

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR