Ni pitchan, ni cachan... ni nada

RÍO DE JANEIRO.- Esté tricolor ha tenido un inicio muy descolorido.

Ayer, México perdió varias de sus principales opciones de podio de los Juegos Olímpicos de Río 2016, en una jornada, en la que medallistas en Londres 2012 no cumplieron con las expectativas.

Por la mañana, la arquera Aída Román quedó eliminada en la Primera Ronda de la prueba individual ante una representante de Moldavia.

De la subcampeona olímpica en Londres se esperaba más luego de que un día antes se había quedado en Cuartos de Final en la prueba por equipos junto con Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo.

En la tarde, quienes llegaron como medallistas de plata olímpica en la plataforma sincronizada, Germán Sánchez e Iván García, tuvieron que conformarse con la quinta posición.

Eran ellos en quienes se tenían esperanzas de metal en la jornada para motivar al resto de la delegación, y en particular, a sus compañeros clavadistas. Sus credenciales de subcampeones mundiales abrigaban esas posibilidades. Pero ni su sincronización ni ejecución fueron de nivel para los jueces, quienes simplemente calificaron lo que vieron.

"Es muy desafortunado y de sorprender que de quienes esperábamos medalla con altas posibilidades como con el Pollo (Iván) y Duva (Germán) no lo hubieran logrado. Pensé que Aída se iba a reponer, pero no fue así y no es para hacer leña del árbol caído, porque es una gran atleta", expresó Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Sin embargo percibo una delegación con el ánimo muy arriba, definido y decidido a lo que sucede día a día. Les he dicho a los deportistas que no se dejen influenciar, que los resultados que se esperaban y no se dieron no debe ser motivo para que se decaiga sino para que se fortalezca

Otro de quien también se esperaba una actuación más decorosa fue Joselito Velázquez, quien sólo alcanzó a librar la Primera Ronda y ayer fue eliminado, con él ya van tres boxeadores, aún quedan tres más.

Para redondear la mala jornada para el deporte tricolor, las exponentes de sable, Julieta Toledo, quedo fuera en fase inicial y Úrsula González y Tania Arrayales en segunda ronda, al igual que los doblistas en tenis Santiago González y Miguel Reyes-Varela.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR