Ni pitan, ni rugen

AutorLuis Homero Echeverría

MURAL/México

MÉXICO.- Se esfumó la contundencia celeste.

Sergio Bernal lució en un trío de jugadas y los Pumas de la UNAM salieron vivos del Estadio Azul con el empate 0-0, pese al mayor dominio de un Cruz Azul que arañó en varios momentos la victoria.

Y casi la saboreó, primero con el disparo de Luciano Figueroa, después con la llegada de Marvin Cabrera y luego con el remate de Daniel Díaz.

El alarido se apagó en porque las tres estuvo Bernal, el arquero puma, para mantener el encierro felino.

Pumas tiene la ventaja de la mejor posición en la tabla general, con un empate el domingo en Ciudad Universitaria tendrá el pasaje para la Gran Final, mientras La Máquina deberá encender otros motores para hacer el tanto de la diferencia y de la hazaña contra el favorito.

Ayer, el técnico de los Pumas, Hugo Sánchez, se apegó a la gracia que le da el reglamento de competencia, ya que lejos de proponer, se metió a su campo e invitó al ataque cementero.

El sistema auriazul no fue ni la sombra del que ganó puntos y partidos en la etapa regular; se acabó el lucimiento para darle respeto al local, confiado en que en el juego "de vuelta" el equipo felino gane ante su público.

La Máquina intentó de varias maneras, pero ninguna le salió. Sobre todo atacó por el lado izquierdo en la segunda mitad, donde Israel Castro apenas puedo robarle una a Tomás Campos y Marcelo Delgado, quienes en más de 15 ocasiones llegaron por ese corredor, con centros recurrentes, pero nula definición de los hombres de área.

Mientras los azules insistían y Bernal se crecía en el arco, por el lado felino sólo Bruno Marioni buscaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR