Pitan en Jalisco con silbato nuevo

AutorOscar Orozco

Con la seria intención se regresar al arbitraje de Jalisco a los primeros planos, anoche tomó posesión el nuevo delegado José Luis García Cárdenas.

En sustitución de Rubén Méndez, quien durante 4 años estuvo al frente, y con la presencia del miembro de la Comisión de Arbitraje, Maximiliano Couret, la mesa directiva tomó protesta ante la presencia de todos los silbantes afiliados al organismo estatal.

"Espero que pronto el arbitraje de Jalisco vuelva a tener muchos árbitros en Primera División, decir un plazo determinado sería muy aventurado, pero espero que con mucho trabajo y dedicación se pueda realizar", explicó el ex árbitro.

Designado por el presidente de la comisión, Edgardo Codesal, quien hace una semana lo llamó para informarle su nuevo puesto, García Cárdenas dijo que las tareas que emprenderán son demasiadas en varios rubros, en los que los actuales silbantes han batallado para estar bien preparados.

"La primera tarea que va a hacer es contratar un nuevo preparador físico, porque considero que esa debe ser la base para desempeñar una buena labor en la cancha y posteriormente organizar lo que son las visorías en todos los sectores para que los árbitros tengan más apoyo de la gente de experiencia y mejoren en su labor", explicó.

Actualmente cinco árbitros representan al estado de Jalisco en el máximo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR