Sin pistas, tras desaparición

AutorMURAL / STAFF

Ni la Fiscalía de Zacatecas, ni la de Jalisco han contactado a los familiares de David Vallín Figueroa, de 27 años, el paramédico que desapareció con un compañero cuando trasladaban a un paciente al Hospital General de Zacatecas el 5 de julio.

"Ninguna de las dos Fiscalía se ha comunicado", aseguró Héctor Antonio Vallín Orozco, director de la Unidad Municipal de Protección Civil en Nochistlán de Mejía y padre de David.

El 5 de julio David salió del Hospital de Primer Contacto en Nochistlán, acompañado de su compañero paramédico Luis Eduardo Rodríguez De La Cruz, de 18 años, para llevar a la capital de Zacatecas a un joven de 14 años que padecía hepatitis, quien iba con su mamá Virginia Ramírez Medina, de 40 años.

Ellos nunca llegaron al nosocomio y la ambulancia en la que viajaban fue encontrada calcinada el 5 de julio en Encarnación de Díaz, Jalisco, el mismo día que un comando armado rafagueó dos camiones con combustible robado y asesinó a tres personas en el mismo Municipio.

David trabajó como policía en Nochistlán, pero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR