Sin pistas sobre caballos, indican

AutorFernanda Carapia

Los cuatro caballos decomisados el viernes por el Ayuntamiento de Guadalajara a calandrieros "desaparecieron", aseguró Rafael Barajas.

Pese a que el Municipio y la directora de Protección Animal, Merilyn Gómez Pozos, aseguraron que los equinos habían sido trasladados al Bosque Los Colomos, en el área verde no se encontraban.

Barajas, líder de los calandrieros afectados con el operativo del viernes, aseguró que sus compañeros acudieron al bosque para recuperar sus animales, pero no los encontraron.

"No sabemos dónde están, no nos dicen, vamos a poner denuncias por robo", afirmó.

La versión fue confirmada por el jefe operativo de Colomos, Martín Martínez, quien aseguró que hasta ayer por la mañana no tenían a los equinos.

No obstante, el Ayuntamiento reiteró que los animales están en las caballerizas que la Policía de Guadalajara tiene en el parque, donde son alimentados y fueron vacunados hoy.

Para recuperar a los equinos, los dueños deben pagar una multa de hasta 5 mil 600 pesos y acreditar la propiedad del animal.

El líder de los calandrieros informó que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR