Pista 05 / Tres más en el menú

AutorIván Cuéllar

En este año tres nuevas aerolíneas iniciarán operaciones en nuestro País; por un lado está la que es propiedad de Pedro Aspe, quien a través de su empresa Protego, incursionará en el negocio de la aviación comercial; aunque todavía no tiene nombre, esta compañía operará aviones Airbus A319 desde el aeropuerto de Toluca. También desde esa ciudad iniciará A Volar, de Jorge Nheme, y estará recibiendo sus primeros Airbus A320 en las próximas semanas.

Existe una tercera, propiedad de Guillermo Heredia, que se llamará Aerolíneas de Mesoamérica. De ésta aún no se sabe qué tipo de aeronaves usará ni cuál será su centro de operación, pero lo que es seguro es que estas tres empresas buscarán operar con un esquema de bajo costo y, si lo logran, serán las primeras en México, si no se les adelanta la nueva Aerocaribe.

Mujer piloto en Arabia Saudita

En Medio Oriente, las mujeres no pueden caminar por la calle con la cara descubierta, mucho menos solas, tampoco pueden conducir automóviles, pero lo que sí pueden es volar aviones.

Hanadi Hindi, una mujer de 19 años que desde chica le comentó a su padre que su mayor sueño era volar un avión, apenas está finalizando sus estudios de piloto aviador y ya le ofrecieron trabajo: el príncipe al-Walid bin Talal y el Rey Fahd de Arabia Saudita, dueños de una línea aérea privada, le pidieron que fuera capitana de una de sus aeronaves.

Niki Lauda sigue al volante

Casi todos recordamos a Niki Lauda, famoso corredor de autos Formula Uno, campeón del mundo tres veces en los años 1975, 1977 y 1984, quien también tuvo un accidente casi fatal en 1976 y quien fuera capitán de la escudería Jaguar en 2002. Después de retirarse de los autos, abrió en 1980 una aerolínea llamada Lauda Air en Austria, su país natal.

Tuvo problemas financieros y al final fue adquirida por el grupo Austrian Airlines. Pero éste no fue el final del capitán Nicolás Lauda. Hace un año fundó una nueva aerolínea llamada Niki, que realiza vuelos desde Viena a otras ciudades europeas y por lo menos dos veces a la semana, el famoso piloto se pone al mando de sus aviones Airbus, ya que aparte de tener licencia para manejar autos de carreras, también tiene licencia de piloto comercial.

Actualmente la compañía Niki compite con otras aerolíneas de bajo costo en Europa como EasyJet o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR