Desde el piso de remates

Cofepris, nuevo reglamento de publicidadSerá antes de fin de año cuando entre en vigor el nuevo reglamento de la Cofepris que impedirá la publicidad de productos milagroMaricarmen CortésEL UNIVERSAL(Uso exclusivo para medios impresos)Seguramente recordará que justo unos días antes de renunciar a la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Miguel Ángel Toscano, dejó los lineamientos de un nuevo reglamento de la Ley General de Salud en materia de publicidad, que contempla sanciones no sólo a los comercializadores de productos "milagro" sino a los medios que los publiciten.Al llegar a la Cofepris, su actual titular, Mikel Arriola decidió que su prioridad era terminar con el rezago en el otorgamiento de registros de medicamentos para garantizar que efectivamente sólo se vendan en México medicamentos que tengan registro, ya sea de patentes o genéricos. En cuanto al reglamento que heredó de Toscano, la decisión de Arriola fue avanzar, pero en forma concertada con los involucrados y se espera que antes de fin de año esté ya concluido.La meta, confirma Arriola es que sólo se pueda realizar publicidad de los medicamentos que cuenten con registro sanitario, lo que dejaría fuera a los anuncios de los llamados productos milagro en todos los medios. La Cofepris y, desde luego, la Secretaría de Salud, están preocupados por el riesgo que implica para la población la publicidad de productos que se ostentan como medicamentos porque ofrecen propiedades curativas que no tienen.El nuevo reglamento facultará a la Cofepris a aplicar sanciones en contra de los medios que no interrumpan las pautas publicitarias de los productos "milagro", que serán todos los medicamentos o productos "milagro" que no cuenten con un registro.Y además de comprometerse a abatir el rezago en la entrega del registro, que cuando llegó Arriola era de 8 mil medicamentos, la Cofepris obligará a todos los laboratorios a actualizarlos cada cinco años con estrictas pruebas de bioequivalencia.- VW y FORD, LAS PEOR CALIFICADAS POR SUS DISTRIBUIDORESLa mejor prueba de que continúan los problemas entre VW de México, que dirige Thierry Lespiaucq y sus distribuidores, es el Estudio de Satisfacción de Distribuidores que realizó JD Power y que dio a conocer la semana pasada la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).El estudio de JD Power se basa en una encuesta realizada entre distribuidores de 19 armadoras del país.En promedio la calificación de la...

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