Desde el piso de remates

Sushi Itto invierte en remodelación y crecimientoCon 24 años de existencia, Sushi Itto, está en pleno proceso de renovación para conservar su liderazgo.Maricarmen CortésEL UNIVERSAL(Embargada para sitios en Internet hasta las 24:00 horas locales)Paolo Pagnozzi, director general de Sushi Itto, la cadena de comida japonesa más grande de México, realiza la inversión más alta de sus 24 años de existencia para renovarse en forma radical: desde los menús con 32 nuevos platillos, hasta la remodelación de sus 120 tiendas y una nuevo logo e imagen corporativa.Pagnozzi, italiano de origen pero ya naturalizado mexicano, explica que la estrategia de remodelar Sushi Itto se debe a que no quieren perder su papel de liderazgo en un entorno con cada vez mayor frecuencia y un cambio en los consumidores que buscan ahora restaurantes con un diseño innovador.En total, Sushi Itto invertirá este año 130 millones de pesos de los cuales, 60 millones se dedicarán a la remodelación de sus restaurantes; otros 60 millones en la apertura de 12 nuevas unidades; y los 10 restantes en la mayor capacitación realizada en la historia de la empresa con más de 56 mil horas hombre porque, explica Pagnozzi, no se trata sólo de renovar sino de invertir también en una mejoría en la calidad del servicio.En cuanto a los nuevos restaurantes que abrirán este año: serán seis en el Distrito Federal, de los cuales ya se abrieron tres y cerrarán el año con 63. En el interior de la República operan 30 restaurantes y abrirán este año cuatro más en Querétaro, Monterrey, Villahermosa y San Miguel Allende. Mientras que en el extranjero abrirán uno nuevo en Honduras para tener un total de 24 en Centroamérica y otro en Houston que se suma a los que ya tienen en Seattle y Santa Mónica en Estados Unidos. Adicionalmente tienen en el Caribe 1 restaurante en San Martin y en España donde tienen 3 en Madrid y 1 en Barcelona no hay planes de expansión dada la contracción de la actividad económica.Aunque Pagnozzi no descarta una eventual colocación en Bolsa de Sushi Itto, no tienen ningún plan en el corto plazo para convertirse en una empresa pública y desde luego continuarán creciendo con inversiones propias y con su importante red de franquicias. Actualmente del total de 120 restaurantes el 65% son franquicias y el 35% tiendas propias.CNBV, SANCION EJEMPLAR A SCOTIA La CNBV, que preside Guillermo Babatz, impuso una multa de 10.3 millones de pesos a la casa de bolsa Scotiabank Inverlat por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR