'En mi piso había 20 personas'

AutorAlberto Armendáriz

Corresponsal

RÍO DE JANEIRO.- Al caer la noche sobre Río de Janeiro, equipos de rescate continuaban ayer la búsqueda de posibles sobrevivientes del derrumbe del miércoles en la noche de tres edificios en el centro histórico.

Más allá de los al menos 4 muertos y 20 desaparecidos reportados, la tragedia dejó en evidencia las fallas en la vetusta infraestructura de la Cidade Maravilhosa y generó dudas sobre su capacidad para ser sede del Mundial de Futbol de 2014 y los Juegos Olímpicos en 2016.

La nube de polvo y humo sobre la montaña de escombros en la que trabajaban excavadoras, grúas y socorristas con perros parecía también haberse apoderado de las autoridades, confundidas sobre la cantidad exacta de víctimas de la desgracia.

"Sólo en mi piso había unas 20 personas que todavía no han sido ubicadas. Es una tragedia", dijo a Grupo REFORMA Eli Dias do Nascimento, de 47 años, empleada de una empresa de informática que tenía oficinas en los pisos 4 y 6 del edificio Liberdade, el más alto de los tres colapsados, con 20 plantas. "Había gente tomando un curso tarde y empleados haciendo la facturación del mes".

Los otros dos edificios destruidos fueron el Colombo, de 10 pisos, y uno de 4. A su lado, sin graves daños, se mantuvo la majestuosa ópera de Río, que se ubica en la cuadra siguiente.

Al menos seis heridos fueron internados en hospitales, entre ellos Alessandro Fonseca, quien se salvó al quedar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR