Piso parejo

Tras los señalamientos del Canciller Marcelo Ebrard sobre la falta de acceso a la vacuna contra el Covid-19 a través del mecanismo multilateral Covax, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) reconoció que se requiere de un nuevo acuerdo global para garantizar el acceso al biológico.

"Sin un acuerdo global, con nuevas reglas (?) vamos a tener, todavía por un par de meses, esa situación de que algunos tienen muchas vacunas, países desarrollados, y países de mediana y baja renta, sin el acceso a las vacunas que necesitan", alertó Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS.

Indicó que el Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax) tiene la producción de Astra Zeneca, pero India es uno de los sitios de fabricación y ?ante la emergencia sanitaria por Covid que se registra en este país? hay problemas de autorización de exportación del biológico.

"Todas las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR