Pisará nuevos horizontes

AutorLuis Alberto Aguirre

Si hay un equipo que puede dar un gran salto en relación a 2017, ese es Toro Rosso.

Curiosamente, la llegada de Honda parece haberle sentado bastante bien a la escudería italiana, que tuvo un invierno muy tranquilo al mostrar gran confiabilidad, siendo el tercer equipo que más vueltas completó en la pretemporada, sólo detrás de Mercedes y Ferrari.

Desde luego que esto no garantiza nada para Toro Rosso, el equipo que apostó por el fabricante japonés para propulsar sus autos luego del fracaso vivido con McLaren.

El equipo arrancará 2018 con dos pilotos novatos, el francés Pierre Gasly y el neozelandés Brendon Hartley, sin embargo, éste último llega con gran experiencia en las pistas luego de haber corrido cuatro temporadas en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) y, en seis ocasiones, las míticas 24 Horas de Le Mans, mismas que ganó con Porsche el año pasado.

Harltey se une a Nico Hülkenberg (de Renault), como los únicos pilotos de la parrilla de la F1 con victorias en la legendaria prueba de resistencia en Francia.

Los resultados invernales llenan de confianza a Hartley, un viejo conocido del mexicano Sergio Pérez, pues corrieron juntos en la F3 Británica.

"Al inicio pensábamos que Melbourne iba a ser complicado, pero estos días hemos superado nuestras expectativas y definitivamente vamos a estar peleando esos puntos. La meta debe ser sumar puntos. Sería una locura no pensar así de cara a Melbourne", expresó el piloto de 28 años tras los resultados en los ensayos de Barcelona.

"Cuando fui a la fábrica hace un mes, todos estaban optimistas y positivos sobre esta sociedad con Honda", agregó.

James Key, director técnico de Toro Rosso, no se deja llevar aún por los resultados, que aunque positivos, no dejan de ser simples ensayos invernales.

"Ahora estamos al final de un proceso que es el de completar el diseño y desarrollar a partir del STR13 que empezamos el año pasado. Estamos en el arranque de la siguiente fase que será correr este auto y seguirlo desarrollando estamos ansiosos de iniciar ese proceso en Melbourne", declaró Key.

Por el momento, Toro Rosso es una de las sorpresas de la pretemporada y hasta el propio Carlos Sainz, ex piloto del equipo y quien ahora está en Renault, los ve como uno de los contendientes a pelear el cuarto sitio de los Constructores.

La temporada es larga y luego del proyecto fallido de Honda con McLaren, habrá que ser mesurados con las expectativas de la escudería que dirige...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR