Pisando el Area/ De seguir así...

AutorReynaldo Márquez

Al parecer no les gustó mucho. Tal pareciera que la tribuna pita porque no cayó ese segundo gol que podría haberle dado la victoria a los Rayados.

Claro, la gente exige porque quiere ver a su equipo jugar bien y ganar; sólo el primer factor no les basta. Al final, hubo gritos de reprobación de cierto sector del graderío contra el Monterrey porque aunque vieron en su equipo entrega, trabajo, intentos y mucha brega, faltó un gol más para dejarlos satisfechos.

Ayer no era el León el rival, ése que regaló espacios y ofreció concesiones que fueron bien capitalizadas por los de azul y blanco; no era el Toluca tampoco, un rival calificado ante el que, vaya, podría admitirse un empate. No estaba tampoco Marco Antonio Cueva para hacerlo blanco de la impotencia y la ira.

Estuvo un Puebla, cuyo técnico supo plantear una formación y una estrategia de tal forma que pudiese contrarrestar el potencial ofensivo del Monterrey. Y lo hicieron bien.

De inicio en el papel sonaba que Monterrey podría ser dueño del terreno, la pelota y los tiempos. Con tres zaguero fijos y cinco volantes (Chávez, Veiga, Grana, Sacramento y Arellano) para abastecer de pelota a De Nigris y Yegros. No fue tal. Faltó claridad y sorpresa porque, salvo en la jugada del gol donde entra Grana de atrás para ceder a De Nigris, con el arquero ya fuera de la jugada, no hubo más.

El Puebla se parapetó bien atrás y cuando el medio campo de la Franja tenía el balón, buscaban...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR