Pisando el Area/ Liderazgo

AutorReynaldo Márquez

No sé a usted, pero a mí no me ha gustado esta Alemania. Franz Beckenbauer hablaba de la ausencia de liderazgo en el equipo y coincidimos en ese punto con él.

Claro, el señor, el Príncipe, el Kaiser, desearía que hubiese un tipo con el liderazgo que él impuso en la escuadra germana y probablemente nadie le ha dicho que los líderes, no sólo en el futbol, sino en cualquier ámbito de la vida, no se dan en maceta ni se surten por pedido de catálogo.

Beckenbauer saltó al mundo del futbol desde Inglaterra 66, cimentó su fama en México 70, participando de aquel llamado "Juego del Siglo" contra Italia y coronando cuatro años más tarde cuando levantó la primera Copa FIFA en el Mundial celebrado en su casa.

En 1986 lo intentó como entrenador y en 90 lo hizo de nuevo; fue campeón del mundo, ahora como entrenador.

Beckenbauer encontró en Lothar Mathaeus a su sucesor.

Mathaeus era el tipo que podría hacer todo lo que Beckenbauer hacía en la cancha, con menos elegancia que el Príncipe, pero con la misma eficacia; igual aparecía marcando, dirigiendo el juego, distribuyendo, ordenando, pisando el área y tirando a puerta, que si lo pedía el marcador, tirándose de último hombre de la línea y poniendo el candado a la hora buena.

Si usted lo recuerda, en Francia 98 ni un habilidoso y veloz Jesús Arellano pudo ganarle un mano a mano a Mathaeus en una jugada que pudo cambiar el rumbo del partido y la historia.

Michael Ballack es el líder que necesita Alemania, pero denle tiempo. Beckenbauer habla de que Ballack tendría que jugar 20 metros atrás de la zona donde se mueve.

No dudamos que tenga razón, pero Franz debería respetar el trabajo de Rudi Voeller porque hasta ahora le ha dado resultados.

Tenemos la certeza de que Ballack será el tipo que venga a asumir ese liderazgo que en su tiempo impusieron el Káiser y posteriormente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR